Mundo
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos «Pescadito» Ruiz.
El atacante luso remontó en la primera parte el tanto del conjunto magiar con dos goles en los minutos 22 y 48. El primero, tras un centro de Semedo al segundo palo, que remató a placer; y el segundo de volea, después de una asistencia de Nuno Mendes desde la banda izquierda.
Cristiano deja atrás a Carlos «Pescadito» Ruiz, que marcó 39 goles con Guatemala en las eliminatorias mundialistas, y a Lionel Messi, que de momento acumula 36 dianas en las fases de clasificación. Además, con sus dos últimos goles, el delantero portugués suma 947 en toda su carrera y se aproxima partido a partido a los 1.000 tantos. Hungría madrugó a Portugal en Lisboa y comenzó ganando el partido al minuto 8 con un cabezazo de Attila Szalai en un tiro de esquina tras una mala salida de Diogo Costa.
Pero no tardó en aparecer la figura de Ronaldo que al 22’ cerró una pinza dentro del área para empatar el marcador y convertirse en el máximo goleador de las Eliminatorias mundialistas de toda la historia. El Bicho superó el legendario récord de Carlos ‘Pescadito’ Ruiz que con Guatemala marcó 39 goles. Mientras que Lionel Messi se quedó en 36 tantos con Argentina. Antes de terminar el primer tiempo, CR7 conectó de volea un espectacular centro de Nuno Mendes para sellar la remontada de Portugal sobre Hungría.
A sus 40 años, Cristiano Ronaldo suma 41 goles en Eliminatorias y podría aumentar su marca cuando Portugal visite a Irlanda y reciba a Armenia en la próxima fecha FIFA de noviembre. El Comandante registra 948 goles en su carrera, 143 con su selección y 805 a nivel de clubes; quedándose a 52 dianas de la marca de los 1,000.
Ahora la selección lusa deberá esperar a noviembre para conseguir el boleto directo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Agencias.
