Capturan a ‘Los Primos’ vendiendo autos robados

Efectivos policiales lograron desbaratar un clan familiar donde tres primos presuntamente vendían vehículos robados a través de redes sociales, luego de haberlo modificado. El lugar donde comercializaban éstos motorizados era el Valle Alto Cochabambino.
Según el informe policial brindado por el director de Diprove, Cnel. Marcelo Sánchez, dicha captura se pudo lograr la aprehensión de éstos tres sujetos en la localidad de Tiraque, tras localizar un vehículo que había sido robado en Punata.
«Se procede a la aprehensión del señor Alex M. P. F. como presunto propietario de éste vehículo que pretendía venderlo con documentación falsa. También se logra aprehender a sus acompañantes, sus familiares, que se encontraban en otro vehículo de similares características», detalló la autoridad policial.
Según las investigaciones del caso, el modus operandi que utilizaban los tres sujetos era comprar vehículos robados, modificaban los chasis y los ofrecían a través de redes sociales.
«Tienen contactos para conseguir autos robados, cambian el chasis, consiguen documentación fraudulenta para darle una nueva identidad», añadió.
Tras la aprehensión de los sujetos, se logró recuperar otros motorizados que también habían sido transformados.
Luego de ser aprehendidos, los tres hombres fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente presentados ante el Ministerio Público.
Tras realizarse su audiencia de medidas cautelares, pese a las pruebas presentadas en contra de los tres familiares, quienes además fueron encontrados «en fragancia», un juez los habría favorecido con libertad irrestricta, lo que despertó la molestia de las autoridades policiales.
«Nos llama la atención y también nos preocupa que éstos tres involucrados en el presente caso han sido puestos en libertad irrestricta por decisión del juez cautelar, quien no tomó en cuenta que éstos sujetos fueron aprehendidos prácticamente en fragancia, no contaban tampoco con los elementos de arraigo y la autoridad jurisdiccional pese a éstas circunstancias les dio libertad irrestricta», declaró la autoridad de Diprove.