Comerciantes reportaron caída de ventas en electrodomésticos

Comerciantes han reportado una caída de ventas de hasta un 50%, especialmente en electrodomésticos, debido a la escasez de divisas y a que los consumidores están posponiendo compras no esenciales. Los sectores más afectados incluyen también indumentaria, calzado y accesorios. Esta situación se debe principalmente a la preocupación de los consumidores por gastos esenciales.

«En un 50% podemos decir que nuestras ventas han bajado peor aún cuando el comercio informal se ha proliferado de sobremanera cerca de nuestros mercados no solo centrales, sino también las zonas adyacentes. Nosotros hemos pedido a las autoridades que se haga un control para que haya más fluidez en el tema de las trancaderas, que no solamente nos perjudica a nosotros como comerciantes, sino a toda la ciudadanía cochabambina, que es un perjuicio y una competencia desleal. La preocupación que nosotros tenemos es que la gente ya no está comprando electrodomésticos, sino que está priorizando en comprar alimentos que aún están elevados. En base a eso, vamos a convocar a una reunión de emergencia a todos nuestros compañeros dirigentes de los distintos mercados para poder sacar conclusiones y poder hacer llegar nuestras necesidades y problemáticas a nuestros nuevos gobernantes”, afirmaron los dirigentes.

Comerciantes reportan una caída de ventas de hasta un 50%, principalmente en el rubro de electrodomésticos, debido a la escasez de combustible y al incremento del dólar paralelo.