Manfred se suma a Tuto para respaldar a Rodrigo Paz

El alcalde de Cochabamba y líder de la agrupación política APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, confirma su respaldo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al presidente electo Rodrigo Paz Pereira, tal como había anunciado antes del balotaje y asegura que será sin ninguna condición. El excandidato presidencial subraya que el país necesita ‘madurez política’ tras la contienda electoral; además, enfatiza que Paz ‘está dando señales positivas’. Por ello, aplaude la reciente expulsión de Bolivia del ALBA, tras las declaraciones de Paz contra el régimen de Nicolás Maduro y el anuncio del retorno de la DEA al país. Asimismo, anuncia que su bancada parlamentaria apoyará todas las iniciativas legislativas orientadas a la lucha contra la corrupción y al esclarecimiento de hechos del pasado reciente. En los pasados días, Jorge Tuto Quiroga también anunció su respaldo a Paz.

El presidente electo Rodrigo Paz resaltó este jueves la actitud de Jorge Tuto Quiroga de ofrecer viabilidad en el Legislativo para implementar la agenda del Partido Demócrata Cristiano (PDC), sin pedir nada a cambio.

El excandidato presidencial Manfred Reyes Villa anunció que su sector brindará apoyo parlamentario al gobierno de Rodrigo Paz “sin buscar cargos” y favorecerá la aprobación de leyes orientadas a reactivar la economía. Señaló que la prioridad es estabilizar el país, reducir el déficit fiscal y atraer inversiones nacionales e internacionales que generen empleo.

Reyes Villa propuso un gabinete mixto, que combine técnicos y políticos, y advirtió que el nuevo gobierno debe reducir el gasto público para evitar un aumento del déficit y la inflación. Sobre la crisis energética, señaló que la eliminación de subsidios debe manejarse cuidadosamente para no afectar la canasta familiar ni la estabilidad de los precios.

En materia de seguridad, apoyó el retorno de la DEA a Bolivia, considerando que la agencia puede ayudar a combatir el narcotráfico con tecnología moderna, evitando que el país se convierta en refugio de carteles.