Encapuchados piden a Paz pronta aprehensión de Evo

Los encapuchados piden al gobierno electo, la pronta aprehensión de Evo Morales y queman la bandera y escudo del MAS que no les representa

«La ciudadanía de Cochabamba comunica de manera firme y responsable que si el gobierno nacional electo no brinda de forma inmediata y verificable respecto al cumplimiento de orden de aprehensión de Evo Morales, ejerceremos nuestro derecho constitucional a la movilización pacífica en defensa de la democracia y la trasparencia. Exigimos que se actúe con transparencia en la investigación de los graves hechos de corrupción, abusos de poder y los daños económicos perpetrados en las últimas dos décadas. Exigimos que todas las personas involucradas en cualquier nivel de responsabilidad sean sometidas a un proceso judicial imparcial con auditorias públicas y total acceso a la verdad por parte de la población. La impunidad no puede seguir siendo el destino de Bolivia. Recordemos que la justicia debe prevalecer sobre los intereses políticos y será la ley y no la confrontación quien determine responsabilidades y sanciones correspondientes. Si el estado no actúa en defensa de los derechos ciudadanos, el pueblo organizado actuará en defensa de la justicia con la fuerza de la legalidad y el mandato moral de proteger a nuestra nación. ¡Viva la república de Bolivia!», fue el mensaje contundente de los encapuchados.

Tras lanzar el mensaje a todo el pueblo boliviano mediante el video viral en redes sociales, hicieron la quema de la Bandera del MAS y su escudo denominado “Chakana” en medio de gritos, afirmando que no les representa y que viva Cochabamba.

La Fiscalía de la región boliviana de Tarija ha presentado este martes una acusación formal contra el expresidente Evo Morales por un delito de trata de personas agravado en el marco de su presunta relación con una menor de edad en 2015.

El Ministerio Público de Tarija sostiene que existen indicios suficientes para acusar formalmente a Morales, así como a la madre de la menor, Idelsa Pozo, por estos motivos tras una investigación exhaustiva iniciada en septiembre de 2024.