Tragedia en Morochata deja por lo menos 16 fallecidos

Por lo menos 16 personas perdieron la vida y más de 38 resultaron heridas tras sufrir un fatal accidente de tránsito, cuando el bus interprovincial en el que se transportaban cayó al barranco, por lo menos 500 metros.
El trágico hecho se habría registrado a primeras horas de la mañana de éste lunes 27 de octubre, en la carretera que une los municipios de Quillacollo con Morochata, cerca del puente Wallikia, entre las comunidades de Vilayaque y Yayani.
Según el informe preliminar brindado por el personal de Tránsito, el vehículo cayó al vacío aproximadamente 500 metros, en un sector de curvas pronunciadas y con visibilidad reducida.
Aparentemente los pobladores fueron los primeros en llegar a la zona del desastre para auxiliar a las víctimas, mientras esperaban la llegada de ambulancias y equipos de rescate.
Videos del rescate se compartieron a través de redes sociales, reflejando la impotencia y dolor de las personas que habían resultado heridas y esperaban por ayuda tendidos en plena carretera.
Posteriormente, los heridos fueron trasladados a las clínicas Santa Rita y Álvarez, en Quillacollo. Sin embargo una de las víctimas perdió la vida al llegar al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
El bus, perteneciente a la empresa de transporte Vilayaque-Yayani, había salido de Quillacollo con destino a Independencia. Sin embargo, desde la Policía presumen que el vehículo transportaba más pasajeros de los permitidos, lo que será parte de la investigación.
El conductor del motorizado, de 23 años, sobrevivió al siniestro y fue aprehendido por la Policía. Se lo investiga por los presuntos delitos de homicidio en accidente de tránsito y conducción peligrosa, ante indicios de exceso de velocidad e imprudencia al volante.
Mientras tanto, varios familiares de las víctimas fatales llegaron hasta la zona y se opusieron a que los cuerpos fueran trasladados a la morgue de Quillacollo, solicitando que sean llevados directamente a sus comunidades para los velorios y sepelios.
Se espera un informe oficial de parte de las autoridades pertinentes para conocer el número exacto de víctimas fatales, que lastimosamente va en aumento.