Éste lunes 27 de octubre se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares del presunto asesino de Paul Nina Flores, universitario de 25 años de edad quien fue encontrado sin vida dentro del campus de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en horas de la madrugada del pasado sábado.
Paul fue hallado en medio de un charco con el cráneo completamente destrozado tras haber sido atacado a pedradas en medio de una presunta pelea campal de universitarios.
El presunto asesino de Paul fue capturado ése mismo sábado horas después de que Paúl fuera encontrado sin vida. Este lunes fue puesto ante un juez cautelar donde la Fiscalía presentó las pruebas que presuntamente incriminan a este joven como el posible autor material del asesinato de la víctima de 28 años.
Ante esto, la Justicia decidió otorgar detención preventiva por el lapso de 6 meses para el acusado a cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra, mientras las investigaciones continúan.
Sin embargo, los amigos y familiares del joven acusado aseguran que es inocente y que estaría siendo señalado injustamente.
“Mi hijo es inocente, pero lo están culpando directamente sin pruebas. Incluso los mismos policías dijeron que las cámaras estaban apagadas. ¿Por qué lo señalan sin fundamentos?”, expresó a Red Uno, con voz entrecortada, el padre del acusado.
Mientras tanto, familiares, amigos, compañeros de estudio y demás personas acompañaron el féretro de Paul hasta su última morada en el Cementerio General de la ciudad de Cochabamba, donde le dieron el último adiós en medio de lágrimas, mucho dolor e impotencia por la irreparable perdida de un joven que comenzaba a vivir.
