Detención preventiva para funcionario de la alcaldía por abuso sexual

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares contra Luis Céspedes, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, quien es investigado por un presunto hecho de abuso ocurrido después de un operativo realizado el pasado 1 de noviembre.

En representación del municipio, el doctor Rojas comunicó que, la Alcaldía se ha vuelto parte acusadora y destituyó al funcionario debido a que se hallaron indicios de sospecha de que el acusado es el autor del hecho denunciado. Como medida cautelar, se ha aplicado la medida extrema de la detención preventiva por el lapso de 6 meses en el penal de San Pablo, mientras se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho. Además, la autoridad señaló que todo acto irregular o contrario a la ética y la ley debe ser sancionado por las instancias correspondientes.

La FELCC aprehendió a Luis Eduardo Céspedes Quispe (50), director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (gestión del alcalde Héctor Cartagena Chacón), por la presunta comisión de abuso sexual contra una adolescente de 15 años.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia y autoridades intervinientes, la adolescente asistió sola la noche del 1 de noviembre a una fiesta de Halloween en el local “Los Toros” (inmediaciones del puente Blanco, Quillacollo). Avisó por teléfono que el evento había sido intervenido por la Policía y pidió ser recogida, pero no fue ubicada en ese momento.

Horas después, llegó a su domicilio en un vehículo rojo, acompañada del ahora sindicado, y relató que habría sido víctima de un hecho de violencia sexual en el domicilio del denunciado. La familia acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA); desde allí, el hombre fue entregado a la Policía y remitido a la FELCC en calidad de aprehendido.

La Fiscalía activó los protocolos de atención a NNA y solicitó audiencia cautelar. La Fuente Digital reserva toda información que permita identificar a la víctima, en cumplimiento de la normativa de protección de niñas, niños y adolescentes.