Un camión protagonizó un aparatoso accidente de tránsito, involucrando a otro motorizado más pequeño cuyo conductor llegó a perder la vida. El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo en el kilómetro 130 de la zona de Cristal Mayu, en la doble vía El Sillar, carretera al oriente boliviano.
De acuerdo al informe preliminar, el vehículo de carga pesada transportaba granos de soya, aparentemente desde Santa Cruz hacia el occidente y terminó chocando a un vehículo más pequeño que llevaba huevos.
El otro motorizado, producto del fuerte choque, terminó volcándose y saliendo de la vía provocando que su conductor quede atrapado entre los fierros y pierda la vida.
El chofer del camión, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad, aseguró que él no había provocado el accidente.
“He jalado mi pie de todo lado y una vez que ha salido mi pie, he saltado hacia la orilla. Me han dicho que yo estuve manejando y que he ocasionado accidente”, indicó el hombre con dificultad a la red Unitel.
El camión de carga pesada ardió por varias horas en medio de la doble vía de El Sillar tras el accidente, mientras que el otro vehículo afectado quedó a un lado de la carretera.
Personal de emergencia se trasladó hasta el lugar para intervenir e investigar las circunstancias en las que se registró el aparatoso hecho de tránsito seguido de muerte.
El chofer del camión fue arrestado con fines investigativos, mientras que personal de Bomberos trabajó en el lugar para controlar el fuego y rescatar el cuerpo del fallecido que quedó dentro del motorizado afectado.
Se aguarda conocer un informe oficial en relación a este hecho en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.
