Chile
Una mujer de nacionalidad boliviana fue asesinada en Mepililla, Chile, luego de ser atacada por su esposo, quien la apuñaló varias veces y luego atacó a sus hijos, dos niños de 7 y 4 años, y posterior a ello, se quitó la vida.
El crimen se registró la mañana del martes en el callejón Santa Rosa de Esmeralda, en la comuna chilena de Melipilla, donde los carabineros y la Fiscalía se trasladaron para iniciar las investigaciones del hecho violento que conmocionó a los lugareños.
Según el testimonio de algunos vecinos, vieron a la mujer de nacionalidad boliviana salir malherida a la acera, en busca de ayuda, pero terminó desplomándose al suelo donde murió. El hecho alertó a la gente. Trataron de auxiliarla, pero el terror no acababa ahí. En el inmueble encontraron a dos menores de edad malheridos.
La intervención policial llevó a realizar el levantamiento del cadáver de la mujer boliviana y su pareja, un hombre de nacionalidad chilena, además de auxiliar a los dos niños de 4 y 7 años. El mayor de los hijos fue trasladado en helicóptero hasta Santiago de Chile por la gravedad de su caso.
La pareja murió por las heridas que el agresor le causó a la mujer. Los pequeños se encuentran internados en diferentes centros médicos, luego de ser hallados con heridas punzocortantes.
Las autoridades del vecino país investigan el hecho como presunto femicidio. Según los primeros antecedentes, el hombre habría atacado con un arma blanca a su pareja y luego hirió a sus hijos.
«Escuchamos los gritos y la vimos tirada en el suelo, apuñalada. La gente del colegio que pasaba intentó ayudarla», indicó un vecino.
El fiscal de Melipilla, Pablo Cajas, indicó que se trata de un caso de violencia intrafamiliar, entre una pareja que ya tenía denuncias previas por violencia desde 2019. Primero de él hacia ella y recientemente, de ella hacia el hombre. Incluso, estaban en vigencia medidas cautelares que prohibían al agresor acercarse o comunicarse con la víctima.
Agencias.
