Mafia de loteadores implicados en las “muertes” en Cotapachi

Quien se pregunta si todo el problema en Cotapachi no es el botadero, sino los terrenos aledaños al botadero; nadie quiere vivir allí, nadie quiere construir ahí, entonces, ¿qué hay que hacer? Eliminar el botadero y construir ahora; ya hay apetitos inmobiliarios y hay loteadores y no tan loteadores. La mano autora del crimen es una mano que viene de ahí dentro, esa mafia, y quieren responsabilizar a la policía o quieren responsabilizar a la gente que protesta por la presencia de un botadero en la puerta de su casa, un lugar que sería invivible, ¿qué tal si es eso? Ellos se pueden infiltrar; es fácil, son sicarios, son asesinos, es gente que se gana la vida matando y perfectamente pudieron estar presentes ahí y nadie se dio cuenta. 

Cívicos del valle bajo denuncian que cocaleros del trópico están infiltrados en Cotapachi; «fueron enviados por Evo Morales para generar conflictos en el lugar».

“Nuestra solidaridad con la familia policial porque no vamos a permitir que se procese a ningún policía porque lo que han hecho ellos es cumplir su deber; el subteniente lo que hizo es protegerse de grupos criminales, de grupos terroristas que se han llevado allá; no son comunarios los que estaban allá, son grupos terroristas que van a lotear en distintas partes del país y no solamente en Cochabamba. Lo que ha sucedido en los bloqueos de 12 y 14 días es el mismo modus operandi que han utilizado, así que nuestra solidaridad con la familia policial. Además, la prensa tiene los videos donde los que han tenido de prisioneros a los policías les han manejado, les han ultrajado. El acento que tienen es de gente diferente, gente delincuencial, porque no se escuchó acento de los comunicadores; ellos no hablaban en quechua, no son comunarios, son gente infiltrada que tienen intereses en vender y lotear esas zonas. Pero acá el criminal y terrorista número uno se llama Evo Morales y este delincuente ya debía estar preso. ¿Hasta cuándo lo vamos a tener a este asesino fuera del país? Mira, ya se lo ha detenido a Lucho Arce y el próximo debe ser Evo Morales, porque mientras este delincuente siga libre, el país no va a tener paz”, afirmó el presidente del comité cívico de Vinto.