‘Wilster’ jugará en la Caldera el indirecto con San Juan FC

Cochabamba
La dirigencia de San Juan FC optó por jugar en el estadio Gilberto Parada de Montero el partido por el ascenso indirecto ante Wilstermann el próximo sábado, desde las 15.00.
El presidente del club, Jorge Pontons, explicó que se optó por la realización del cotejo en la Caldera ante la falta de respuesta de la dirigencia de Real Santa Cruz, que no respondió a tiempo para facilitar esa sede para este compromiso crucial.
“Ante la falta de respuesta de la dirigencia de Real, estamos ya en conversaciones y existe la predisposición de la gente de la Gobernación de Santa Cruz para jugarlo en Montero”, reveló el dirigente.
El equipo aviador, mediante un comunicado, expresó su desacuerdo en presentarse en el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde San Juan jugó la Copa Simón Bolívar, argumentando que no tiene las condiciones para un duelo de esa envergadura, por ello pedía que se juegue en El Pajonal.
Con la sede del encuentro definida, el plantel santo tiene su última chance de ascender a la División Profesional el próximo año, por ello debe ganar al plantel aviador y asegurar su pase en la revancha del martes 23 de diciembre en la ciudad de Cochabamba.
WILSTERMANN
Wilstermann, a través de su presidente, Omar Mustafá, envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que se oponía a la reprogramación de los partidos por el descenso indirecto contra el cruceño San Juan FC.
La misiva, que fue dirigida a Fernando Costa, titular de la FBF, era una respuesta al comunicado que sacó la Comisión de Competiciones el 15 de diciembre, en la que anunció el cambio de fechas de dichos cotejos: la ida para el sábado 20 y la vuelta para el martes 23.
Originalmente, esos encuentros debían disputarse este miércoles en Santa Cruz y la vuelta el sábado 20 en Cochabamba.
Por ese motivo, el club Aviador envió una carta en la que se especificaba que esos cambios resultaban ser improcedentes y lesivos para los intereses del club cochabambino.
Agencias.