Los vecinos de la zona sur anuncian paro indefinido

El bloqueo que se inició desde tempranas horas de la mañana de ayer junto a los vecinos de diferentes sectores que se instalaron en ese punto todavía registraba bloqueos en horas de la noche con amenazas de masificarse.

“Evidentemente vamos a permanecer porque nos declaramos en un paro indefinido con medidas contundentes hasta que el gobierno nos cumpla con anular el decreto que todo el mundo conoce que atenta contra los más pobres. Somos varios distritos reunidos y el día martes será mucho más contundente porque esto solo fue el inicio con gente que todavía estamos sin logística, pero después será muy distinto. Posiblemente la población está diciendo que solo es un punto donde se está bloqueando; no es así, esta solamente es la resistencia, pero ya se quedó en acuerdo para que todos los distritos salgan nuevamente. Estamos orgánicamente administrados; hay varios bloqueos, por ahora no les puedo decir cuántos, pero todos estamos coordinados y esto se está haciendo por el bien de todos nosotros, no solo por algunas cuantas personas. Porque es nuestro derecho constitucional que tenemos a la protesta, y si la gente está en la calle es porque se siente vulnerada en sus derechos; es por eso que vamos a permanecer hasta que se doblegue el gobierno en su postura. Ya le hemos dicho que, de lo contrario, el Señor Rodrigo Paz tiene que irse porque va a demostrar la incapacidad, la irresponsabilidad que tiene de poder hacer este tipo de decretos que atentan contra la población”, denunció un vecino.

En horas de la noche de ayer se mantenían los bloqueos en el Km 4 en la Avenida Petrolera con otros puntos a los alrededores donde continúan instalados los vecinos y sectores sociales de diferentes distritos que llegaron hasta ese sector. Exigiendo que se abrogue el decreto supremo 5503, que fue diferido por el gobierno hace unos días atrás, donde se levantó la subvención del combustible con cambios económicos en temas de bonos.