EE.UU.
Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer acusada de matar con un arma de fuego a sus dos exmaridos en un mismo día, un crimen por el que la Policía afirmó que solicitará la pena de muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en distintos condados del estado. Avalon habría asesinado a sus dos exesposos en un lapso de pocas horas. El segundo de los ataques se registró en el condado de Manatee, donde la mujer se disfrazó de repartidora de comida para ingresar a la vivienda de su víctima.
Al abrir la puerta, el hombre recibió varios impactos de bala y, antes de fallecer, logró identificar a su atacante ante los servicios de emergencia como su «exesposa». En el lugar también se encontraba la hija del hombre, de 15 años, quien no resultó herida, pero observó una camioneta Honda Odyssey plateada huir con el agresor enmascarado.
El arresto de Avalon se realizó en su residencia en el condado de Citrus, gracias a la tecnología de lectura de matrículas que permitió rastrear su vehículo.
Durante el interrogatorio inicial, la acusada mostró frialdad al preguntar: «¿Cuál de ellos?», lo que alertó de inmediato a los investigadores. Esto permitió descubrir que horas antes, en el condado de Hillsborough, Avalon habría asesinado a otro exesposo de 54 años.
Susan Avalon enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, aunque se espera que las acusaciones se amplíen conforme avancen las investigaciones en ambos condados. Las autoridades indicaron que la mujer ha decidido no cooperar ni declarar sobre los motivos detrás de los crímenes.
PENA DE MUERTE
En conferencia de prensa, el sheriff del condado de Manatee, Rick Wells, indicó que pedirán la pena capital contra la mujer. Las autoridades descubrieron la conexión entre ambos crímenes al interrogarla.
Avalon no ha desvelado los motivos de las muertes, según Wells, que precisó que la mujer había sido arrestada previamente por abuso infantil y disputas de custodia. Agencias.
