Un privado de libertad de nacionalidad brasileña fue sorprendida por efectivos policiales comercializando sustancias controladas al interior del penal de máxima seguridad de El Abra.
Según el informe preliminar brindado por dicha Institución, los uniformados de seguridad de dicho recinto, habrían notado movimientos sospechosos en el sector del gimnasio, por lo que decidieron indagar más.
En medio del operativo de control camuflado, los uniformados notaron la actitud sospechosa de un reo extranjero, a quien se lo veía charlando ocasionalmente con diferentes reos, que se le acercaban, se quedaban un par de minutos y se volvían a alejar.
El hombre además llevaba consigo dos calcetines, uno de color blanco y el otro de color rojo, los cuales fueron requisados cuando la Policía se acercó a él.
Al interior de dichos calcetines se percataron que el hombre ocultaba varios sobres de estupefacientes.
Inmediatamente se dio aviso a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes hallaron en su poder 17 sobres de marihuana y 28 sobres de cocaína, los cuales aparentemente comercializaba a los demás reclusos.
Tras el hallazgo, ahora el recluso extranjero deberá sumar otra condena, porque será acusado de tráfico de sustancias controladas, según informó dicha Institución.
