Chapare un circo con Evo construyendo su búnker y cocaleros camuflados

El dirigente cocalero Evo Morales estaría construyendo un búnker debajo de la tierra para ocultarse en el trópico. Esta información causó burlas en redes sociales donde afirman que es imposible ocultarse de la DEA y que será el próximo en ser detenido como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Mediante redes sociales se hicieron virales unas fotografías de Evo Morales donde supuestamente estaría construyendo su búnker en su chaco; todo esto hace alusión a una semana de estar ausente en las redes sociales y su radio en la provincia de Chapare. Morales no apareció en su programa radial desde el domingo 11 de enero a la fecha e informaron sus seguidores que padece dengue y se encuentra con tratamiento médico.

El líder cocalero lleva meses atrincherado en el Trópico de Cochabamba para evitar ser arrestado en una investigación por trata de personas agravada, cargos que niega y que ya han provocado protestas, manifestaciones y bloqueos de carreteras de sus seguidores en varias regiones del país.

Cocaleros del Chapare protagonizaron una movilización en respaldo al expresidente Evo Morales, llamando la atención por el uso de trajes de encubierto elaborados con ramas y hojas de árboles, amarrados con pita, como se observa en videos difundidos en redes sociales. Las imágenes generaron diversas reacciones y volvieron a poner el tema en el centro del debate político. Los actos desesperados que realiza la gente en el trópico para proteger a su líder cocalero, en vez de generar temor, solo causan gracia y burla en la población, ya que todos estos actos desesperados convierten al trópico cochabambino en un circo que solo causará su aislamiento de la sociedad.

Tras el nerviosismo por la captura de su dirigente Evo Morales, un dirigente campesino cocalero ordena ingresar a hoteles, alojamientos y casas particulares en todo el trópico de Cochabamba para ver si están militares y policías infiltrados en la región del trópico.

El dirigente evista David Veizaga acusó al gobierno de Rodrigo Paz de “mentir” a la población y reiteró su denuncia sobre un supuesto plan denominado “Operación Jema” para capturar al expresidente Evo Morales.

Veizaga instruyó a las bases sociales a realizar inspecciones en hoteles, hostales, alojamientos y casas particulares de todo el Trópico de Cochabamba para detectar la presencia de militares y agentes encubiertos de la DEA.

“El gobierno de turno, el comandante, el viceministro y el ministro mienten a la población. Este plan operativo está firmado por los altos mandos policiales en el territorio nacional, en el cual especifican quiénes van a operar: Ministerio de Gobierno, Ministerio Público y otros, donde este otros se refiere al ingreso de la DEA. La Constitución establece que ninguna fuerza extranjera puede asentarse sobre nuestro territorio nacional. A partir de ahora estamos pidiendo a la mancomunidad de las 6 federaciones del trópico realizar inmediatamente las inspecciones a todos los hoteles, hostales, alojamientos y casas particulares sobre la carretera principal Cochabamba-Santa Cruz y algunas poblacionales”, informó.