En las últimas horas dos hombres fueron aprehendidos tras ser acusados de haber participado en un violento atraco a un local del municipio de Punata, el pasado mes de diciembre del 2025.
En aquel entonces sólo una persona de los casi 10 atracadores pudo ser capturado con la ayuda de los vecinos y posteriormente entregado a autoridades policiales.
El violento hecho se registró el 21 de diciembre del 2025, al promediar las 01:37 de la madrugada, cuando cámaras de seguridad de un local, que funcionaba como balneario y restaurante, lograron captar a casi una docena de hombres encapuchados ingresando al inmueble.
Según las imágenes, los propietarios del local ingresaban al domicilio a bordo de su vehículo. Segundos después, el grupo de atracadores con pistolas y palos, los interceptó y los redujo por la fuerza.
Una vez dentro del inmueble, los delincuentes maniataron a los dueños, los golpearon brutalmente y sustrajeron cerca de 100.000 bolivianos, además de joyas y otras pertenencias de valor.
Producto del ataque, el propietario sufrió una herida cortante en la cabeza, mientras que otros miembros de la familia presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo a causa de los golpes.
Los antisociales también intentaron llevarse el vehículo de las víctimas; sin embargo, lo abandonaron sobre la carretera luego de que los vecinos se alertaran y comenzaran a movilizarse.
Posteriormente se conoció que los comunarios habían logrado capturar a uno de los atracadores y entregarlo a la Policía.
Desde entonces las autoridades policiales iniciaron con las investigaciones respectivas para lograr identificar a los integrantes de ésta peligrosa banda de atracadores y verificar si estarían relacionados con otros hechos similares.
También se conoció que en el municipio de Punata, víctimas y comunarios del lugar realizaron una protesta exigiendo que se pueda dar con el paradero de los otros atracadores.
Ahora fuentes policiales confirmaron la aprehensión de dos antisociales que habrían participado en dicho atraco, quienes serán puesto a conocimiento del Ministerio Público a la espera de su audiencia cautelar.