Una niña de tan sólo 7 años de edad perdió la vida tras ser atropellada por un micro de transporte público, cuando intentaba cruzar la avenida.
El trágico hecho se habría registrado el pasado viernes 16 de enero en inmediaciones de la zona Primero de mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe brindado por el subdirector de Tránsito, Cnel. Coca, la niña circulaba por el lugar y cuando se prestaba a cruzar la avenida habría sido impactada por el vehículo, que era conducido por una persona de la tercera edad.
Fueron los vecinos del lugar y transeúntes quienes tras presenciar el hecho intentaron auxiliar a la pequeña, mientras el personal de Emergencias llegaba al lugar.
Minutos después, Personal policial de la EPI Sur llegó junto a los paramédicos quienes auxiliaron a la niña y la trasladaron aún con vida hasta un centro médico de la zona sur. Sin embargo por la gravedad de sus heridas, la menos llegó a perder la vida.
Posteriormente, efectivos policiales procedieron a la aprehensión del conductor del vehículo de transporte público, un hombre de 64 años de edad, a quien trasladaron hasta dependencias policiales con fines investigativos.
Al momento las autoridades policiales se encuentran investigando las causas que pudieron haber provocado que el conductor no se percate que la niña cruzaba la avenida y termine arrollándola.
El cuerpo de la pequeña fue trasladada hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la autopsia de ley correspondiente y conocer las causas exactas que causaron su muerte.
Tras el hecho, vecinos del lugar reclamaron la falta de señalización vial, así como presencial policial, para evitar éste tipo de tragedias.
Aseguraron además que no sería la primera vez que se suscitan éste tipo de accidentes, en una zona que durante el día es bastante concurrida.
«Siempre hay accidentes, atropellos, incluso a perritos atropellan, por eso necesitamos mas señalización, para que los conductores puedan respetar a los peatones», declaró una de las vecinas de la zona, bastante afligida porque llegó a presencia la tragedia que le cegó la vida a la niña.