Una mujer de 31 años de edad perdió la vida en manos de su pareja, convirtiéndose en el primer caso de Feminicidio en el departamento de Cochabamba en éste nuevo año.
El cuerpo de la mujer fue hallada sin vida en horas de la mañana de éste lunes 19 de enero, al interior de la vivienda de su pareja, ubicada en la zona de El Abra, del municipio de Sacaba.
Según el informe preliminar, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se hicieron cargo del caso tras ser alertados por los familiares de la mujer, quienes se habrían apersonado hasta la vivienda tras no tener noticias de ella desde la noche del pasado viernes, cuando había salido junto a su pareja.
El cuerpo de la víctima, identificada como Ingrid Liliana C. de 31 años de edad, fue hallado tendido en el piso de un dormitorio, sin signos vitales.
La pareja de la mujer, en un inicio se encontraba prófugo, sin embargo en horas de la tarde fue capturado y, según informó las Fiscalía Departamental, habría confesado el crimen, asegurando que «asfixió a su pareja porque ella pensaba dejarlo».
El hombre identificado como Omar A. R. de 50 años, ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Mientras la familia de la mujer llora su muerte, sobre todo porque la joven madre dejó a dos niños de 6 y 9 años de edad, fruto de una relación pasada, en la orfandad.