Dos adolescentes de 16 años de edad que la tarde del pasado domingo habían entrado al río a bañarse, fueron arrastrados por las aguas turbulentas.
El trágico hecho se registró en el río Isarzama, zona del trópico de Cochabamba.
Lastimosamente al promediar las 13:00 de la tarde de éste lunes, se logró rescatar el cuerpo sin vida de uno de los adolescentes.
La información fue confirmada por el grupo de rescate y autoridades de la Gobernación, quienes aseguraron que la búsqueda no cesará hasta dar con el cuerpo del otro adolescente.
Según las investigaciones, los adolescentes habían llegado al lugar juntos a sus familias y se dirigieron al río para refrescarse y bañarse, cuando fueron sorprendidos por las aguas.
El padre de uno de los adolescentes declaró que vio como las turbulentas aguas arrastraba a su hijo por lo que se metió a las aguas intentando rescatarlo, sin embargo le fue imposible alcanzarlo.
El cuerpo fue hallado y entregado a sus familiares, en medio de llanto y dolor.
En horas de la tarde de éste martes, personal del SAR Bolivia partió con dirección al lugar de la tragedia para continuar con la búsqueda del otro adolescente que también fue arrastrado por las aguas.
Comunarios de la zona y familiares se unieron a la intensa búsqueda con la esperanza de poder dar con el paradero del menor a la brevedad posible.
Autoridades departamentales aconsejaron a la población tener mucha precaución a la hora de acercarse a los ríos, sobre todo en la región del trópico de Cochabamba, debido a la época de lluvias que provoca que el caudal de los ríos se desborden y pongan en riesgo a los comunarios que viven cerca de éstas zonas, así como a las personas que llegan de visita.