La salud de Evo se complica estaría al borde de la muerte

El dirigente evista Omar Ramírez indicó que la salud de Evo Morales se ha complicado y que, por lo tanto, no podría participar del encuentro que organiza el evismo por el Día del Estado Plurinacional.

“Él me ha dicho que no podía caminar, está muy debilitado y estamos seguros de que en el transcurso de estos días va a recuperarse por la edad misma que tiene él. Está en etapa de recuperación muy lenta, se ha complicado su situación”, dijo Ramírez a Urgente.bo.

El dirigente sostuvo que mantiene una constante comunicación con el líder cocalero por teléfono y que hace días, le contó que se encontraba muy delicado de salud y hasta postrado en cama.

“Me decía que no podía caminar porque esta enfermedad, si no me equivoco es dengue o la influenza H3N2, que nos ha pegado fuerte. Él me dijo que está muy golpeado por este virus, dudo mucho que esté presente en esta actividad”, expuso.

En esa línea, pidió a los militantes de Evo Pueblo y cercanos elevar una oración para su recuperación.

Por otro lado, luego de que el vicepresidente Edmand Lara haya anunciado que también hará un evento en conmemoración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el dirigente mencionó que la autoridad siempre tendrá las puertas abiertas para participar del acto que prepara el evismo.

“Este evento es abierto para que participen todos los hermanos de las regiones, si Edmand Lara se siente identificado con algún pueblo indígena o con algún sector social siempre será bienvenido para conmemorar esta fecha histórica”, agregó.

El expresidente y líder cocalero contrajo la enfermedad del dengue, que fue confirmado por sus dirigentes afines al evismo y el conductor de su programa dominical, al cual no asistió en la jornada de dos domingos.

El dirigente cercano a Evo, quien afirmó que Morales desde el pasado jueves presenta síntomas de esta enfermedad y por ese motivo acudió al médico, donde se confirmó un cuadro de dengue. Ramírez afirmó que Morales se encuentra con tratamiento médico y la salud de Evo se ha complicado.