El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó el lunes el fallecimiento de una niña de siete años que fue mordida por un perro en su propio domicilio. De acuerdo con el diagnóstico médico, la causa de la muerte fue rabia humana. La pequeña había sido atacada en diciembre de 2025, confirmándose así la primera víctima fatal de 2026 por rabia humana.
La noticia del caso se conoció la semana pasada, luego de que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informara sobre una paciente de siete años que fue atacada por un can dentro de su domicilio. Según el reporte que brindó el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, el hecho se registró el pasado 23 de diciembre de 2025; es decir, antes de Navidad, donde el perro mordió a la pequeña a la altura del rostro, por lo que esta tuvo que ser llevada de emergencia a un centro de referencia de su zona.
Lamentablemente, su estado de salud se fue deteriorando, por lo que, pese a los esfuerzos médicos, la pequeña no resistió y terminó falleciendo esta jornada, convirtiéndose en el primer caso de rabia humana de este año en el departamento.
Falleció la niña que fue mordida por un perro en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, confirmándose así la primera víctima fatal de 2026 por rabia humana.