Identifican al cuerpo hallado en putrefacción en Pairumani

A primeras horas del pasado 24 de enero, efectivos policiales llegaron hasta la zona de Pairumani, en el municipio de Vinto, tras ser alertados por los comunarios sobre la existencia de un cuerpo, que se encontraba en completo estado de putrefacción.
Tras el macabro hallazgo, personal de Homicidios realizó el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo hasta dependencias del IDIF, para su autopsia de ley correspondiente.
En las últimas horas, la víctima fue identificada como Miguel A. B. S., de 26 años de edad. De acuerdo con la autopsia médico-legal, la causa de la muerte fue asfixia, aunque no se pudo precisar la etiología debido al avanzado estado de descomposición. Los forenses estiman una data de muerte de entre tres y nueve meses.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Edson Orellana Marín, informó que el hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público el 24 de enero de 2026, alrededor de las 08:30, luego de que comunarios alertaran sobre la presencia de un cadáver humano.
Durante el trabajo forense y el reconocimiento de los restos, se realizó el análisis de los huesos, prendas de vestir y una cédula de identidad encontrada entre la ropa, lo que permitió establecer que los restos corresponden a una persona de sexo masculino.
Las investigaciones en el caso continuarán para esclarecer las causas de la muerte.