Santa Cruz
Eliaquim Mangala arribó la madrugada de este martes a Santa Cruz para incorporarse a Oriente Petrolero, generando una enorme expectativa en la hinchada albiverde. El defensor francés de 34 años aterrizó con la misión de aportar experiencia y liderazgo a un equipo que busca volver a ser protagonista.
A lo largo de su carrera, Mangala construyó un extenso recorrido en el fútbol europeo. Defendió camisetas de peso como Manchester City, Valencia, Everton, Standard Lieja, Saint-Étienne y Estoril de Portugal, club en el que militó antes de llegar al fútbol boliviano, en lo que representa su primera experiencia en Sudamérica.
El propio jugador se mostró motivado por el nuevo desafío. “Es un desafío importante para mi carrera. Llego a un club grande, con mucha historia. Sé que no ha tenido muy buenas temporadas, pero queremos enderezar el rumbo del club este año”, afirmó a su llegada.
“Me han dicho que el club tiene una hinchada muy importante y que la ciudad vive el fútbol con mucha pasión. Para mí eso es clave y espero poder cumplir los objetivos”, agregó el zaguero, ilusionado con el público. Agencias.