Francia
La fiscalía francesa solicitó este martes una condena de cuatro años de cárcel contra el exsenador Joel Guerriau, de 68 años, acusado de drogar con éxtasis a la diputada Sandrine Josso con el propósito de agredirla sexualmente.
El representante del Ministerio Público pidió al Tribunal Correccional de París que tres de esos cuatro años sean de cumplimiento efectivo y con ejecución provisional, lo que enviaría al exlegislador a prisión en pocos días incluso si apela la sentencia.
El fiscal Benjamin Coulon reclamó además cinco años de inhabilitación para cargos públicos, una indemnización económica y la obligación de someterse a tratamiento.
El cuarto año de condena quedaría suspendido con libertad condicional durante dos años. Guerriau se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.
Los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2023, cuando Guerriau invitó a Josso a su apartamento parisino para celebrar su reelección, le sirvió champán y poco después comenzó a experimentar palpitaciones, temblores, náuseas y sudoración y, comprendió que había sido drogada. Agencias.