Un funcionario policial en servicio activo y un ex funcionario policial, ambos con el grado de sargento, fueron aprehendidos por personal del Centro Especial de Inteligencia Policial (CEIP).
Ambos uniformados estarían involucrados en el robo de un vehículo suscitado el pasado 24 de enero, en inmediaciones de la avenida Costanera, a la altura del Parque de la Familia.
Una tercera persona tambien estaría involucrada en el ilícito, sin embargo se encotnraría en calidad de prófugo y falta confirmar si se trata o no de un efectivo policial.
Según el informe brindado por el director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Cnel. Luis Cordero, tras el robo del vehículo, el personal del CEIP, hizo el seguimiento del caso logrando dar con el paradero de los dos involucrados en inmediaciones de un taller mecánico de la zona sur de la ciudad.
Según los datos brindados, el exfuncionario de la Policía cuenta con antecedentes penales por narcotráfico, atraco y robo de vehículos.
Mientras que el otro uniformado se encontraba cumpliendo funciones de resguardo de una persona que cumple el arresto domiciliario por el delito de violación, sin embargo, este abandonó sus funciones para dedicarse a cometer robos de vehículos.
Los 2 aprehendidos están en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.