Efectivos policiales aprehendieron a tres antisociales, dos hombres y una mujer, tras ser identificados como los autores de un violento atraco a una joven en el municipio de Colcapirhua, hace dos semanas aproximadamente.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Jhonny Coca, afirmó que los tres individuos además tendrían antecedentes policiales.
“Fueron identificados, usan un vehículo tipo Corolla. Identifican a la víctima y los delincuentes que vienen en moto (y) atracan a la víctima”, señaló.
Los tres aprehendidos fueron identificados como A.H. de 30 años, K.L. de 20 años y J.L. de 22 años, quienes tienen antecedentes penales por robo agravado.
El video captado por las cámaras de seguridad se volvieron virales en redes sociales, despertando la molestia de la ciudadanía por la brutalidad con la que atacaron a la víctima.
Según se podía observar en las imágenes, la joven transitaba por la acera, cuando los dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos se bajó para interceptar a la mujer por la espalda.
Durante varios minutos, el antisocial golpeo e intentó arrebatar de su celular y otros objetos de valor a la víctima, quien gritaba desesperadamente para alertar a los vecinos, sin embargo nadie fue en su ayuda.
Una vez que el antisocial logra arrebatarle el celular se subió a la motocicleta donde su cómplice lo estaba esperando para luego darse a la fuga a toda velocidad.
Éstas imágenes ayudaron a que la Policía pueda identificar el vehículo en el que se movían los delincuentes y tras un intenso rastrillaje logró dar con su paradero.
Tras ser capturados efectivos policiales los trasladaron hasta dependencias policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Según información brindada por agencias locales, un juez habría dispuesto detención domiciliaria para Karol L. F., una de las personas acusadas por el violento atraco, presuntamente por encontrarse en estado gestación.
La Fiscalía anunció que el caso continuará siendo investigado para dar con los otros cómplices de lo que podría ser un clan delincuencial.