Masistas dan vergüenza, asco coqueros pisacocas hidiondos

Mario “Tonchi” Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), difundió un video en redes sociales en el que respondió de forma ofensiva a comentarios que atribuye a supuestos sectores masistas, quienes —según indicó— lo habrían calificado como “clefero”.

En su mensaje, Bascopé arremetió contra quienes lo critican con expresiones descalificadoras. “No podía irme a descansar sin hacer este video, para todos estos más y llamas que me dan, como gran vergüenza. Para estos que dicen clefero me dicen… no tiene cerebro”.

En otro tramo del video, continuó con insultos dirigidos a sus detractores: “Fíjense la cara que tienen, dan vergüenza y asco. A mí me da asco y me da vergüenza decir que ustedes son bolivianos. Todavía tienen la sinvergüenzura… de ser feos; tienen cara de que viven bajo el puente. Tienen sus fotos que son asquerosas, me dan vergüenza y asco, me da vergüenza decir que son bolivianos, porque ustedes son la vergüenza internacional”.

El video concluyó con más expresiones dirigidas a sectores identificados por Bascopé como masistas, mientras reiteró su orgullo de ser boliviano y agradeció a quienes, según señaló, lo apoyan.

Mario Antonio Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala, recuperó el jueves su libertad en la ciudad de Sucre y anunció que apelará los tres procesos en su contra, entre ellos por el pintarrajeado del frontis de la Fiscalía General del Estado.

El activista político había sido detenido en diciembre de 2025 por supuestos destrozos en el edificio del Ministerio Público en Sucre, a lo que se agregaron otros procesos que le llevaron a estar detenido en varias cárceles del país.  Sin embargo, en las últimas semanas, se encontraba internado en un centro de salud de Sucre.

Por su parte, Bascopé anunció que pedirá la revisión extraordinaria no solo de este proceso, sino de otros dos procesos abiertos en su contra, con el objetivo de esclarecer la actuación de las autoridades judiciales.

“No por venganza, sino por justicia contra los jueces y fiscales que se creían intocables cuando estaban en el poder en su momento”, refirió.