Santa Cruz
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que la realización de la primera jornada del Torneo de Verano está garantizada, pese a que unas horas antes se había anunciado la reprogramación de los partidos de clubes con demandas pendientes ante la FIFA.
“Todos los partidos están confirmados y se da inicio de manera oficial al Torneo de Verano”, declaró el titular federativo a primera hora de la tarde de este viernes.
La FBF está facilitando recursos a los clubes deudores para que puedan habilitar a sus jugadores ante FIFA y el torneo no sufra interrupciones, a pesar de la suspensión del partido Real Tomayapo-Independiente, porque el club capitalino es uno de los clubes que se encuentra bloqueado.
“La Federación Boliviana del Fútbol, una vez más, está salvando financieramente a los clubes que están con problemas para que puedan resolver e iniciar una gestión 2026 saneada”, manifestó el dirigente.
Dijo que son pocas las instituciones que están en la lista de prohibiciones, pero en las siguientes horas van a ser liberadas. Agencias.