Este hecho se registró la mañana del día domingo; un derrumbe de vivienda se registró en la OTB Colina San Miguel, del Distrito 6 de Cochabamba, en una zona cercana a la laguna Alalay, dejando como saldo a un niño de nueve años evacuado a un centro hospitalario. El hecho movilizó a personal de Bomberos, que acudió al lugar para brindar auxilio y evaluar los daños en la estructura.
De acuerdo con el informe preliminar, la causa del colapso habría sido la filtración de agua de un tanque instalado en el techo de la vivienda. La humedad constante habría debilitado uno de los muros, provocando finalmente el derrumbe, donde un menor de 9 años resultó afectado y fue evacuado inmediatamente al hospital Cochabamba.
La humedad en las paredes debe tratarse con urgencia para evitar derrumbes y riesgos de salud (alergias, asma, hongos) y daños estructurales (deterioro de pintura, corrosión). Se recomienda ventilar diariamente, usar deshumidificadores y solucionar la causa raíz (filtraciones o capilaridad) desde el exterior debido a las intensas lluvias que se tienen en Cochabamba.