Perú
El candidato presidencial peruano y exalcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha causado controversia por algunas de sus propuestas de campaña, como dar un documento nacional de identidad (DNI) a niños en gestación y encerrar a los delincuentes en campamentos en la selva rodeados de serpientes venenosas.
El ultraconservador López Aliaga, que hasta el momento es el candidato con mayor intención de voto en las encuestas, al tener alrededor del 12 %, renunció a la alcaldía de Lima para ser nuevamente candidato presidencial, pese a que al ganar las elecciones municipales dijo que completaría su periodo al frente del consistorio limeño.
«Vamos a lo que más me preocupa: los niños. Desde el vientre de su madre son ciudadanos. DNI para el niño desde el vientre de su madre. Derecho del niño por nacer. Vamos a pelear esa ley», dijo durante un acto electoral en la sureña ciudad de Arequipa la pasada semana López Aliaga, integrante del Opus Dei y contrario a cualquier flexibilización sobre el aborto.
Asimismo, en una entrevista el pasado domingo con el programa televisivo ‘Sin medias tintas’, no tuvo mejor idea que proponer el traslado de delincuentes a colonias de rehabilitación ubicadas en zonas remotas de la selva, como parte de sus soluciones contra la inseguridad ciudadana.
«Se van inmediatamente en helicóptero a la selva más profunda donde no hay internet. Ahí haremos las colonias de rehabilitación, hablo de una colonia en mitad de la selva más profunda. Inhóspita, alejada. Tiene un cerco natural que son las culebras, si sales de tu colonia te encuentras con las culebras que son la mejor barrera», afirmó López Aliaga.
El exalcalde de Lima insistió en que la fauna amazónica cumpliría un rol disuasivo frente a los posibles intentos de fuga y defendió su propuesta; además, aseguró tener experiencia previa. “La culebra es una barrera natural, están esperando que llevemos a los delincuentes más peligrosos, donde no hay posibilidad de que se fugue nadie”, sostuvo. Agencias.