Denuncia que Gallinate, pago por dos obras que aún no se entregan

El concejal del municipio de Colcapirhua, Néstor Arellano, volvió a realizar una nueva denuncia al alcalde Nelson Gallinate. El concejal observa dos hechos sospechosos sobre unas obras en el mismo municipio.

“Se ha presentado la denuncia a la Contraloría y otras instancias llamadas por ley sobre dos proyectos contra el alcalde Nelson Gallinate de Colcapirhua y el secretario de planificación y otros por la construcción de un parque ecoturístico Kollcapugio y también por la construcción de una piscina exterior. Estos proyectos están en la misma área, pero han sido fragmentadas, este parque tiene un contrato que ha sido firmado en el mes de julio del 2024 y se tenía 200 días para ejecutarse. Ha habido varias órdenes de cambio, varias modificaciones y ha sido recepcionada con un acta definitiva en octubre del 2025, después de 14 meses, y el contrato correspondiente de la piscina exterior ha sido con contrato de excepción también el mismo mes de octubre del 2025 y su ejecución era en 29 días. Hasta la fecha, dicho proyecto no ha sido ejecutado, pero lo más grave es que ha sido cancelado en su totalidad. Hay varias irregularidades, hay varios ítems que no cumplen las especificaciones correspondientes, si se han utilizado las maquinarias o se utilizó recursos humanos del municipio y eso tiene que ser investigado por las autoridades correspondientes llamadas por ley”, denunció el concejal.

Según varias denuncias contra el actual alcalde y candidato por Colcapirhua, Nelson Gallinate, el alcalde vuelve a operar de la misma manera: adjudicando obras, pagando por adelantado y las obras nunca se concluyen, solo se alarga su ejecución y entrega.

Millones de bolivianos que desaparecen en la alcaldía y vecinos que siguen esperando que algún día se entreguen las obras que ya están pagadas. Por todas las denuncias, piden al pueblo de Colcapirhua que no se queden callados, que despierten, que ya es momento de un cambio y de poder acabar con toda la corrupción descarada que se burla de todos los colcapirhueños.