Tras habilitación Manfred denuncia ‘guerra sucia’

El alcalde y actual candidato a la silla edil por el partido APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, aseguró que se encuentra con la “ley en la mano” y denunció “guerra sucia”, rumbo a las elecciones subnacionales del próximo 21 de marzo.

“Pura guerra sucia, ustedes no van a ver un candidato que hable algo de propuestas, pura guerra sucia: criticar al alcalde, criticar la gestión que ha sido una de las mejores, y no lo digo yo, sino lo dice la población cochabambina. No, nosotros vamos a continuar (en carrera electoral)”, aseguró Reyes Villa.

Las declaraciones de Reyes Villa, quien va por la reelección, tienen lugar tras que el pasado 4 de febrero, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba emitiera la resolución TEDC-SP-JUR.0001/2026, por medio de la cual declaró “improbada” la demanda de inhabilitación interpuesta por el diputado Julio César Tuareck contra la candidatura del burgomaestre.

Tras este primer round a favor de Reyes Villa, la todavía primera autoridad de la Municipalidad cochabambina confía en obtener un buen resultado en los comicios de marzo.