Desde el municipio cochabambino anunciaron controles y sanciones para quienes incumplan la Ley Municipal 186/2017 que prohíbe el desperdicio de agua potable. Además, está prohibido el uso de pieles y plumas de animales
El director de prensa de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri, informó sobre las prohibiciones para el Carnaval, los controles y sanciones para los días de feriado en el municipio.
“En función de la cantidad y la forma en que se esté utilizando el agua, hay una multa en una primera instancia de Bs 2.000; la intendencia, junto con la Policía y otros, vamos a estar encargados de controlar, por lo que la población tiene que saber que no solamente está prohibido jugar con agua, sino que también tiene una multa y tiene una sanción”, advirtió el funcionario municipal.
Estas disposiciones están en la Ley Municipal 186/2017, que prohíbe el uso de agua potable para actividades de diversión, como la del Corso de Corsos, el Corso Infantil, fiestas y reuniones para las fechas de Carnaval, entre otras, explicó Ayaviri.
“En esta situación tan difícil que estamos atravesando, no solamente en Bolivia, sino a nivel mundial con el tema del cuidado del agua, vamos a ser implacables al momento de controlar esta situación y no vamos a permitir que primero se vulnere la norma y segundo, que se desperdicie el agua”, enfatizó.