Mundo
Atlético Madrid aplastó a Barcelona en el primer tiempo y le metió ¡4 goles! en el Estadio Metropolitano de la capital española, por la ida de semifinales de la Copa del Rey 2025/2026.
El Colchonero vivió un pasaje arrollador y, en cuestión de minutos, sacó una ventaja de tres goles frente al Culé, aprovechando cada desajuste defensivo del equipo catalán y mostrando una gran efectividad en el área rival. El primero fue en contra del equipo visitante, en una jugada insólita.
El segundo tanto llegó a los 14 minutos, cuando Antoine Griezmann definió con un remate bajo y preciso tras una asistencia de Nahuel Molina, ampliando la diferencia y consolidando el dominio del conjunto colchonero.
Barcelona intentó reaccionar y tuvo una chance clara a los 20 minutos, cuando Fermín López estrelló un remate en el travesaño luego de un córner, pero el equipo de Simeone respondió con ataques profundos y constantes.
La ráfaga se completó a los 33 minutos: Julián Álvarez asistió a Ademola Lookman, que definió dentro del área con un remate de derecha para el 3-0. El tanto terminó de reflejar la superioridad del Atlético en ese tramo del partido, en el que presionó alto, recuperó rápido y lastimó cada vez que llegó al área rival.
Y cuando el primer tiempo se terminaba, el propio Julián tuvo su premio. A los 47 minutos, el delantero argentino definió con un potente remate, tras una asistencia de Lookman, para el 4-0 que desató el festejo en el estadio y coronó un primer tiempo demoledor del conjunto madrileño.
Barcelona volvió a irse al descanso perdiendo por cuatro goles, algo que no le ocurría en más de siete décadas ante Atlético de Madrid
El 4-0 parcial en la semifinal de la Copa del Rey quedó rápidamente registrado como un dato histórico para el conjunto catalán. En el Campeonato de España, el antecedente más contundente de una desventaja semejante al entretiempo se remontaba a 1943, cuando Real Madrid se imponía 8-0 en un partido que terminaría 11-1. Agencias.