En medio de un operativo de control rutinario, una mujer fue aprehendida por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), tras ser hallada con sustancias controladas hábilmente escondidas en su cartera.
El hecho se registró el pasado jueves 12 de febrero, en inmediaciones del municipio de Villa Tunari, zona del trópico de Cochabamba.
Según el informe brindado desde la FELCN, los agentes antidrogas notaron que la mujer merodeaba el centro de dicho municipio, aparentemente esperando a alguien, pero cuando vio la presencia policial se habría puesto nerviosa e intentó darse a la fuga.
Sin embargo, los efectivos policiales lograron interceptarla y tras pedirle que les entregue el bolsón que llevaba con ella se percataron que la mujer estaba transportando sustancias controladas.
Al realizar la requisa, al interior del bolsón encontraron una bolsa negra amarrada y cuando la habríeron habían otras 4 bolsas en cuyo interior divisaron una sustancia amarillenta con forma de «galletas».
Tras poner a prueba de campo dichas «galletas» dieron positivo para pasta base de cocaína, llegando a alcanzar un total de 4 kilos con 950 gramos.
Tras ser hallada cometiendo un delito en fragancia, la mujer fue aprehendida y trasladada hasta dependencias policiales con fines investigativos y para posteriormente ser puesta a conocimiento del Ministerio Público.
La sustancia controlada hallada en su poder fue secuestrada y llevada tambien a dependencias policiales, para su posterior destrucción.
Autoridades policiales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y conocer si se trata o no de una red de microtráfico de sustancias controladas en dicha zona.