Mundial 2026: Se presenta un nuevo obstáculo para «Bolivia»

Bolivia
La selección boliviana no solo pelea en la cancha por volver a una Copa del Mundo, sino que también mira con atención lo que ocurre fuera de ella. Uno de los escenarios donde podría concretarse su soñado regreso al máximo torneo está en duda.
El Gillette Stadium, designado como sede de siete partidos del Mundial 2026, enfrenta una disputa financiera de 7,8 millones de dólares relacionada con los costos de seguridad pública. Si el problema no se resuelve antes del 17 de marzo, las autoridades locales no emitirán las licencias necesarias para los encuentros programados.
Entre los compromisos previstos en ese estadio figura el duelo del Grupo I denominado “repechaje intercontinental 2”, que podría convertirse en el primer partido de Bolivia y marcar su retorno a una Copa del Mundo tras su última participación en 1994.
Sin embargo, antes de pensar en ese posible debut, la Verde deberá superar el repechaje intercontinental que se disputará en Monterrey. Allí enfrentará a Surinam el 26 de marzo y a Irak el 31. Solo si logra avanzar tendrá la posibilidad de soñar con este partido. Agencias.