La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió el día jueves, las 13 apelaciones de las impugnaciones contra los candidatos a las elecciones subnacionales 2026.
El secretario de Cámara del TSE, Luis Fernando Arteaga, explicó cuántos candidatos continúan en carrera y aquellos que fueron inhabilitados para los comicios del 22 de marzo.
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la habilitación de Manfred Reyes Villa Bacigalupi (Sumate), José Carlos Sánchez Verazaín (NGP) y Héctor Cartagena Chacón (UNE), tras declarar infundados los recursos de apelación interpuestos en su contra.
El secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, al referirse al caso de Manfred Reyes Villa Bacigalupi, explicó: “El recurso de apelación ha sido declarado infundado; por lo tanto, el candidato se encuentra habilitado. Han impugnado la resolución del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba; este recurso ha sido declarado infundado, por lo que está confirmada la resolución del TED Cochabamba en el sentido de que el candidato se encuentra debidamente habilitado para la elección”.
En el caso de Héctor Cartagena Chacón, candidato a la Alcaldía de Quillacollo por la agrupación UNE, se determinó anular obrados, quedando también habilitado.
Respecto a José Carlos Sánchez Verazaín, el recurso fue igualmente el recurso de apelación contra la resolución del TED de Cochabamba, fue declarado infundado, confirmando que el candidato de Nueva Generación Patriótica (NGP) continúa en carrera electoral.
El Tribunal Supremo Electoral habilitó a Manfred Reyes Villa, José Carlos Verzain y Héctor Cartagena, luego de que la Sala Plena declarara infundadas las demandas de inhabilitación presentadas en su contra. La decisión fue confirmada por el Secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, y permite que los tres postulantes continúen en carrera electoral rumbo a las elecciones subnacionales, manteniendo vigentes sus candidaturas dentro del proceso democrático en curso.
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral declaró infundadas las demandas de inhabilitación presentadas en contra de los 3 candidatos, permitiendo que estos continúen en carrera rumbo a las elecciones del 22 de marzo.