Balcázar apoya el matrimonio infantil y el sexo con menores

Perú
El Perú amaneció con otro presidente: Un congresista de la izquierda radical. José Balcázar Zelada tiene 83 años, un oscuro historial y este miércoles fue elegido por amplia mayoría para reemplazar a José Jerí en la Mesa Directiva del Congreso y, por ende, en Palacio de Gobierno.
Este legislador hace unos meses se mostró como un abierto defensor del matrimonio de adultos con menores de edad, el matrimonio infantil y el sexo con menores.
Balcázar acumula una serie de polémicas e imputaciones por hasta trece delitos distintos como prevaricato, fraude y estafa, cargos que el ahora gobernante transitorio considera difamaciones, «leyendas negras» que, de acuerdo a él, están todas archivadas.
Este abogado, de 83 años, resultó promovido a la Presidencia por el partido marxista Perú Libre, con el que Pedro Castillo ganó las elecciones presidenciales de 2021, pero con el respaldo de una serie de partidos de derecha con los que alcanzó un pacto para compartir el Gobierno de transición, tras la destitución de José Jerí, tras apenas cuatro meses en el cargo.
Antes de convertirse repentinamente en presidente de Perú, el paso de Balcázar por el Congreso era discreto, salvo cuando salió públicamente a defender el matrimonio infantil y el sexo con menores, incluso entre profesores y alumnas. «Mientras no haya violencia, las relaciones sexuales tempranas más bien ayudan al futuro psicológico de la mujer».
Balcázar fue uno de los tres parlamentarios que se abstuvieron de votar a favor de prohibir los matrimonios con menores de edad, y este jueves, ya una vez proclamado gobernante, se ratificó en su posición durante una entrevista con la emisora RPP: «Yo no cambio nunca de opinión, soy un hombre firme en mis convicciones y lo que hablo, lo hablo con propiedad y me considero un hombre que siempre ha pensado bien, lo he ejercido como juez y sé y tengo cultura para hablar sobre eso», dijo Balcázar en su primera entrevista como mandatario.
Agencias.