El Comando Departamental de Policía Cochabamba se une con profundo orgullo y fervor patriótico a la celebración del bicentenario de nuestra amada institución, conmemorando dos siglos de historia, compromiso y una inquebrantable vocación de servicio al pueblo boliviano.
Son 200 años de trayectoria institucional acompañando fielmente a nuestra sociedad; protegiendo la vida, preservando el orden público y trabajando incansablemente por la seguridad en cada rincón de nuestra Llajta y de toda la patria.
Rendimos un justo honor a las generaciones que forjaron nuestro legado y expresamos un sincero reconocimiento a los hombres y mujeres de verde olivo que hoy continúan sirviendo con entrega, lealtad y alta responsabilidad.
Un nuevo miembro de la policía que pasó de vivir en las calles a convertirse, desde hoy, en subteniente de la policía. La insignia de ascenso le fue colocada por el comandante departamental de Cochabamba, Alejandro Basto, quien destacó su valentía y lealtad durante las tareas de restablecimiento del orden y desbloqueo en Parotani y Llavini.
Basto informó que Rex permanecerá en el Comando Regional de la Policía del Valle Bajo y participará en operativos. Destacó su lealtad durante uno de los momentos más conflictivos del desbloqueo de la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país, donde los movilizados incluso utilizaron explosivos.