Trabajadores de salud de Cochabamba han anunciado que este viernes ingresarán a un nuevo paro de 24 horas en demanda del pago de un bono viático de vacunación por parte de la Gobernación.
Desde el sector han anunciado que están en estado de emergencia y han manifestado a las autoridades departamentales que durante la pasada gestión este beneficio fue cancelado con aproximadamente cinco meses de retraso, situación que generó un malestar en el personal.
Es así que, a través de un ampliado y luego de reuniones con la Gobernación y la jefatura de trabajo, “no se obtuvo una respuesta positiva”, por lo que “se ha determinado iniciar las medidas de presión este día viernes con un paro de 24 horas”, señaló.
Ante esto, los trabajadores en salud esperan las propuestas de la Gobernación para definir si suspenden o no la medida de presión.
Pese al anuncio del paro para la siguiente jornada, hasta el momento, los trabajadores no habían recibido respuesta de parte de la Gobernación de Cochabamba, por lo que se espera conocer si esta medida se ratifica o se suspende.