Recluso pierde la vida en su celda por el Covid-19

La mañana del jueves un privado de libertad del penal de máxima seguridad de “El Abra”, perdió la vida tras padecer de los síntomas del Covid-19.

Según los compañeros de celda del occiso, presentaba los síntomas del coronavirus, pero que no recibió atención médica, a pesar que se pidieron que lo trasladen a un centro médico pues su estado estaba empeorando.

Pero al no ser escuchados. ahora lamentan la pérdida de un privado de libertad, y no porque sean amigos, sino porque se encuentran preocupados ya que estaban en contacto con otros reos y posiblemente hayan sido infectados con el virus mortal.

RECLUSO MUERE POR CORONAVIRUS

El privado de libertad hace un par de días ya presentaba síntomas del coronavirus, por lo que fue aislado para recibir algunas atenciones puesto que no cuentan con lo necesario para el tratamiento de esta enfermedad en dicha cárcel.

Con el pasar de las horas el recluso empeoraba, por lo que pidió ser trasladado a un nosocomio, pero no fue escuchado. Un par de días después terminó perdiendo la vida en su celda.

Personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), se constituyó al recinto penitenciario para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a un crematorio.

RECLUSOS PIDEN ATENCIÓN MÉDICA

Tras el deceso del privado de libertad, los reclusos piden atención médica externa para que puedan evitar más muertes, además de una prueba de laboratorio para las personas que estaban en contacto con el fallecido para detectar si existen más infectados y puedan ser tratados.

Los privados de libertad anunciaron que, si no son escuchados, presentarán un motín convocando a todos los recintos penitenciarios.