La mancha urbana pone en riesgo árboles

El crecimiento de la marcha urbana, las construcciones y el comercio es inevitable en algunos puntos de la ciudad lo que está poniendo en riesgo los árboles.
Con el fin de ganar espacio en las aceras para exhibir sus mercancías en las tiendas recién abiertas, comerciantes y dueños de casa mutilaron varios árboles. El atentado ambiental vulnera, además, la Ley del Arbolado 235/2017. La misma sanciona a los responsables de podas ilegales.
Una de las zona donde se ve la afectación es la OTB Colquiri Sur que cuenta con más de 2 mil familias y está en el Distrito 3. Uno de los dirigente remarcó que se gestionó la construcción del mercado modelo 10 de Febrero para ordenar el comercio, pero no pudo concretarse por el rechazo de los comerciantes.
Asimismo, se solicitó apoyo a la Intendencia para poner orden y obligar a los vendedores a respetar las aceras, pero sin éxito.
“Hay desorden, hemos pedido con notas que nos den guardias municipales para que hagan el control los días de feria, jueves y domingo. Mandaron una vez y después han desaparecido”, subrayó. Agencia