La Paz
Hallaron el cadáver de un menor de 14 años que fue secuestrado el 12 de febrero y asesinado en la comunidad de Huayrapata del municipio de Coroico en el departamento de La Paz, según los informes policiales el presunto autor sería otro menor de 17 años, quien habría sido contratado por un sujeto para cometer el crimen.
“Estuvo seis días secuestrado. La data de su muerte es del mismo tiempo”, explicó Alberto Aguilar, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
La Policía aprehendió ayer a dos personas acusadas de planificar el secuestro y asesinato del adolescente. Los imputados pedían recompensa a su familia para entregar al menor con vida.
En días pasados se había difundido a través de las redes sociales la denuncia del secuestro. Además, se pedía ayuda para localizar al menor del que se cree que fue raptado en una vagoneta negra por inmediaciones de la comunidad de Yolosita, cerca de Los Yungas.
Los antisociales se habían contactado con la familia del menor y exigían el pago de Bs 50 mil para entregarlo con vida; sin embargo, la investigación de la institución verde olivo señala que el menor fue asesinado el mismo día que fue raptado.
“Estuvo seis días secuestrado y la data de su muerte es del mismo tiempo”, explicó Alberto Aguilar, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
La familia esta desconsolada pues tenían la esperanza de encontrarlo vivo ya que los asesinos les pedían dinero por su vida.
