Macabro: Matan y entierran a un hombre para ganar más clientes

La Paz

La madrugada de ayer se encontró el cuerpo sin vida de Sergio Fernando Ascarrunz, quien fue reportado como desaparecido en diciembre del año pasado. El cadáver estaba enterrado en un lenocinio del centro de la ciudad de La Paz, según las primeras investigaciones.

En el lugar se observó una tarima de cemento, construida para sostener un tubo de baile. Los efectivos picaron el material y encontraron el cadáver del hombre desaparecido, que estaba en una posición fetal.

“Se logró realizar la exhumación de este cadáver que se encontraba enterrado en posición fetal lateral derecha. En el examen externo se observó que presenta lesiones a la altura del parietal izquierdo y a la altura del cuello, producidas por algún objeto contundente que podría ser una picota”, declaró la mañana de este jueves un investigador de la fuerza anticrimen que llegó al local ubicado en la calle Capitán Ravelo.

Hasta el momento se arrestó con fines investigativos al portero del edificio donde fue encontrado el cadáver. El uniformado, que fue entrevistado por Unitel, indicó que “las investigaciones van a continuar, se van a llevar a cabo los arrestos y aprehensiones correspondientes”.

Ascarrunz desapareció el 20 de diciembre de 2020; la última vez que se lo vio con vida fue en la zona de San Alberto, al sur de la ciudad. Desde ese momento la familia comenzó una búsqueda que no sólo se extendió por La Paz, sino también en poblaciones y municipios cercanos.

Tras una investigación de casi dos meses, la Policía resolvió el caso del hombre de 52 años.  La Policía, desde entonces, realizó un trabajo de investigación, no sólo analizando testimonios y mensajes de teléfono, sino también se realizó una infiltración encubierta en lenocinios, informó el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar.

Hace un par de días se informó que porque una fiscal se enfermó con Covid-19, cambiaron a dos investigadores en la fuerza anticrimen de la zona Sur y desde el viernes 12 de febrero la Felcc central de La Paz tomó el caso para dar con su paradero.

Este medio se comunicó esta mañana con un hermano de «Nano» Ascarrunz, quien no quiso dar declaraciones luego de enterarse del hallazgo del cadáver.