Red de corrupción operaría dentro de “Recaudaciones”

Concejales de la Alianza Súmate, denunciaron la existencia de una “red de corrupción” al interior de la dirección de ingresos tributarios de la Alcaldía, luego que se detectarán cientos de timbres y valorados falsos que se vendían a 10 bolivianos desde hace varios meses. El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa anunció una auditoria.

DENUNCIA

La pasada semana, concejales de Cochabamba junto a la Policía, encontraron en poder de un funcionario varios timbres que tenía en una mochila. Ese funcionario fue arrestado con fines investigativos.

“No tienen número de serie, no hay forma de controlar, se han encontrado los timbres en la mochila de un funcionario, luego nos dimos cuenta que los timbres eran falsos”, señaló el concejal Manfred Reyes Villa Avilés.

El concejal Diego Murillo, alertó que serían cientos de miles los timbres que se vendieron.

“Se han hecho timbres como para dos años, no tienen sello ni nada”, dijo.

AUDITORIA

Sobre el tema, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa señaló que tras las investigaciones preliminares, estos timbres fueron realizados en la anterior gestión municipal de los Demócratas.

Entre las medidas adoptadas por la municipalidad, están la suspensión de la venta de los timbres truchos y la realización de una auditoria.

“Vamos a hacer una auditoria, los concejales tienen el derecho y la obligación de fiscalizar, esto viene del pasado no es que ahora ha comenzado. Vamos a ver el número de timbres, si bien son de Bs 10 en cantidad sería una gran cantidad de dinero”, manifestó la autoridad.

El secretario de Finanzas de la municipalidad, Mauricio Muñoz, indicó que las personas que sean identificadas serán sancionadas conforme a ley.