Algo más amenazante que un fantasma tiene preocupados a los habitantes del municipio colombiano de Santander de Quilichao. Los ciudadanos del departamento del Cauca se detuvieron en medio de la calle, cuando vieron una escena que les hizo dudar de su visión: una supuesta bruja, vigilando a los transeúntes desde un techo de la zona.Las imágenes de la tétrica aparición llegaron a las redes sociales, primero por Facebook y pronto por el resto de las principales plataformas. El corto video que logró capturar la extraña presencia no tardó en volverse viral, con los internautas intentando verificar si están observando un fenómeno paranormal verdadero o si se trata de un engaño.
En el video viral se puede ver como una pequeña multitud de vecinos detienen su paso para mirar y señalar al techo de un edificio comercial. Sobre su tejado, se puede distinguir la figura de una mujer, de pelo largo y negro, mirando hacia los edificios de la zona.Según lo dicho por los testigos, citados en el Diario de Occidente, la aparición tenía un aspecto de una sombra oscura y parecía flotando en el techo, incluso aseguran que a pesar de que muchos la estaban observando, esta no se inmutó. Momentos después de grabado el video viral, la sombra parece moverse rápidamente y desaparece de la escena, para no ser vista nunca más:
La mayoría de personas que observaron lo que ocurrió sobre el techo de esa vivienda se mantienen firmes en que sí se trató de una bruja, mientras que otros dijeron que fue alguien que se subió al techo a tapar algunas goteras. Sin embargo, otras teorías cobran vida al argumentar que era una persona con problemas de salud mental o podría ser un truco paraviralizarse en redes sociales.
Con el video de la supuesta bruja volviéndose viral en las redes sociales, no tardó en formarse un debate entre los usuarios que creen firmemente que se trató de una manifestación sobrenatural y aquellos que le buscaron una explicación lógica al asunto. Las teorías no dejan de aparecer, con vecinos intercambiando remedios repele-brujas e internautas asegurando que solo se trataba de una persona de carne y hueso. Agencias
