Abogado ‘tiktoker’ es enviado a la cárcel San Antonio

Tras una larga audiencia cautelar de casi 7 horas, el abogado Lurwyn Ledezma, acusado por el delito de violación agravada contra dos adolescentes, fue remitido con detención preventiva al penal de San Antonio por tiempo indefinido. La gravedad del proceso obligó a declarar el caso en reserva, restringiendo el acceso a la información.
Según la denuncia de las víctimas, Ledezma habría recurrido a una proxeneta para contactar a dos menores de 13 y 14 años, con quienes presumiblemente mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero.
Hugo Iriarte, abogado de las víctimas, insistió en que existen elementos suficientes que justifican la medida extrema de detención preventiva. La Fiscalía continúa ampliando la recolección de declaraciones y pruebas.
La situación judicial de Ledezma se produce en medio de la notoriedad pública que adquirió semanas atrás, tras denunciar corrupción en el entorno del juez de Villa Tunari, Wilber Cruz, asesinado a tiros por dos sicarios, tan sólo un día después de dichas denuncias.
Tras el hecho, Ledezma nombró como autores intelectuales del crimen a Elvis Villarroel y Remberto López, quien al salir de su audiencia culpó del crimen a Ledezma.
López terminó siendo trasladado al penal de Palmasola, donde días después fue abatido a tiros por dos reos de nacionalidad brasileña.

Salir de la versión móvil