Cochabamba
En Cochabamba y en el Trópico existen varias personas estafadas. Noemí Meneses, la expareja de Evo, en los últimos días se la vio conduciendo un programa radial en Lauca Ñ.
Hubo un saqueo de mobiliarios en una oficina identificada como SVA, dedicada a pagar por visualización de videos TikTok, donde decenas de personas que presuntamente fueron estafadas ingresaron a una de las oficinas; sin embargo, no existe una denuncia, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, el coronel Wilson Miranda.
“Yo estoy motivando la información sobre este extremo, de este presunto caso de estafa ya hacia delante vamos a generar lo que usted está requiriendo en situación de una información. Claro que sí, hay una persona que se ve afectada por la generación de una estafa a través de los dispositivos móviles de las páginas de las redes sociales; pueden venir a la FELCC para generar su denuncia correspondiente para motivar la investigación pertinente”.
Sin embargo, Unitel Tarija tuvo acceso a algunos videos y fotografías donde la joven Noemí Meneses dirige las reuniones con inversores que terminaron estafados económicamente en la visualización de videos en las redes sociales. Hay que recordar que la joven Noemí Meneses aparentemente es quien tuvo una relación con el exmandatario Evo Morales, siendo esta una menor de edad.
Por el momento, el caso es investigado de oficio por la fuerza anticrimen mientras no exista una denuncia formal en este caso.
“Varias personas habrían realizado el pago o la cancelación de montos económicos en diferentes cantidades para generar también una réplica y multiplicar su dinero a través de la visualización de videos. Se toma conocimiento de que esta empresa de denominativo SVA habría generado la contratación de personal particular para la visualización de los videos. Al momento, a través de nuestra dirección regional de la fuerza anticrimen Yacuiba, vuelvo a reiterar, no hay una denuncia formal sobre este ilícito y estamos esperando que tal vez se genere en el transcurso la denuncia, ya sea a través de la FELCC o la plataforma del ministerio público”.
Al intento de tener más información a través del Ministerio Público, el fiscal departamental José Mogro Palacios no ha atendido al requerimiento del medio de comunicación.
