Alerta: Kun Agüero podría dejar su carrera deportiva

La preocupación por el estado de salud de Sergio Agüero creció en las últimas horas tras una noticia que surgió de tierras catalanas: advierten que prepara una conferencia de prensa para la próxima semana donde podría anunciar su retiro del fútbol tras el problema cardíaco que lo afectó recientemente en el Barcelona.

“Puedo confirmar que el Kun Agüero se retira del futbol. Después de valorar las situaciones que pasaron los últimos días y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol. La próxima semana el Kun dará una conferencia de prensa para anunciar su salida del fútbol por un tema de salud. No recomiendan que siga con la práctica del fútbol y el Kun lo tiene decidido. La próxima semana lo anunciará”, afirmó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch llamado Jijantes.

La información que difundió Romero rápidamente tomó escala mundial y los principales medios catalanes la llevaron a su portada. “Las peores noticias sobre el futuro del Kun Agüero”, advirtió el medio Sport. “El Kun anunciará su retirada la próxima semana”, complementó Mundo Deportivo. Ambos diarios apoyándose en la noticia de Romero, quien cuenta con más de 260 mil seguidores en Twitter.

Mientras tanto, el atacante argentino de 33 años se mostró durante las últimas horas en distintos paseos con su pareja Sofía Calzetti en redes sociales. Ella compartió una storie donde ambos estaban en la muestra de la World Press Photo 2021. Sergio, por el momento, no emitió ningún comentario.

Rápidamente, desde el club catalán hablaron con la Agencia EFE e intentaron bajarle el tono a las versiones: “La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá”. El Blaugrana sostiene que el jugador debe pasar los tres meses todavía para evaluar “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

El problema de salud de Agüero que mantiene en vilo al mundo se conoció el 30 de octubre pasado.

Salir de la versión móvil